Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de marzo 2013

Ministerio Público detuvo a más de 5,160 padres por no pagar pensión alimenticia

El ministerio Público espera que está cifra baje a finales del 2013.
Ministerio Público detuvo a más de 5,160 padres por no pagar pensión alimenticia
Foto:Generaccion.com

Virginia Alcalde, presidenta del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados del Ministerio Público (Renadesple), informó que más de 5,160 padres fueron detenidos a nivel nacional durante el 2012 por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos.

“Luego de ser detenidos, muchos de ellos empezaron a cumplir sus obligaciones para obtener su libertad. Significa entonces que el problema no era su capacidad de pago, sino su falta de voluntad para cumplir con sus obligaciones”, explicó.

Por otro lado, el fiscal provincial de Familia del Callao, Jesús Maraví Navarro, refirió que gracias a las modificaciones legales, las madres adolescentes mayores de 14 años están facultadas para interponer una demanda de alimentos para sus hijos, sin necesidad de estar representadas por algún adulto.

Señaló que, con la Ley 27201, a partir del nacimiento del niño, la madre adolescente está en capacidad de reclamar alimentos para su hijo y para ello no requiere ser asistida ni por sus padres, tutores o abogado. "La ley le reconoce esa capacidad”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan