Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de marzo 2013

Corea del Norte pone en alerta máxima a sus tropas desplegadas en la fontera con Corea del Sur

Corea del Norte comunicó ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur.
Corea del Norte pone en alerta máxima a sus tropas desplegadas en la fontera con Corea del Sur
Foto:Generaccion.com

Medios internacionales informaron que el líder norcoreano Kim Jong-un, anunció que atacará las islas surcoreana de Baengnyeong si es que se agrava la situación en la península.

El joven mandatario lanzó esta alarmante amenaza durante una inspección de las unidades de artillería de Corea del Norte. Pyongyang ha declarado el estado de alerta máxima de sus tropas desplegadas en los territorios fronterizos y cerca de las aguas en disputa.

También se supo que Kim Jong-un habría ordenado tomar imágenes de las tropas enemigas que estarían expuestas a fuego durante la batalla (en la isla de Baengnyeong), para ser enviadas a los altos mandos".

Además, el Gobierno de Corea del Norte confirmó a través de medios estatales que ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur y que puso fin a la guerra entre ambos países.

La isla de Baengnyeong está ubicada en el Condado surcoreano de Ongjin, cerca de la Línea fronteriza entre las dos Coreas. En el Acuerdo de Armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea se especifica que cinco islas limítrofes, incluyendo Baengnyeong, permanecerían bajo el mando de Naciones Unidas y el control de Corea del Sur.

Por último, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, confirmó que Estados Unidos cumplirá con su obligación de garantizar la seguridad de Corea del Sur y de Japón, de acuerdo con los tratados vigentes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan