Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de marzo 2013

Ejecutivo pide la pronta aprobación de leyes contra la delincuencia

Se ha presentado 18 propuestas de ley en materia de seguridad ciudadana.
Ejecutivo pide la pronta aprobación de leyes contra la delincuencia
Foto: unsa.edu.pe

El jefe del Gabinete Juan Jiménez Mayor y el ministro del Interior Wilfredo Pedraza llegaron de improviso al Congreso ayer lunes por la tarde, siendo recibidos por el presidente del Legislativo Víctor Isla y la presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

Al término de la reunión, Jiménez informó que su visita tuvo la intención de coordinar una serie de iniciativas en materia de seguridad y ver la pronta aprobación de leyes en este tema.

En las próximas dos semanas se terminará la revisión de las leyes que ya hemos presentado al Congreso”, manifestó.

En el Congreso, el Ejecutivo ha presentado 18 propuestas de ley en materia de seguridad ciudadana que esperan su debate y aprobación. De ellos,  sólo dos han sido aprobados por el Legislativo.

Hay una agenda legislativa ya avanzada que permitirá la aprobación rápida de las propuestas, el presidente del Legislativo Víctor Islas ha manifestado que muy pronto se realizará una sesión temática del Pleno, para que se tenga una legislación renovada en materia de seguridad ciudadana”.

“Estamos trabajando una serie de proyectos desde el último trimestre del 2011 que todavía están en el Congreso listos para su aprobación”.

Las propuestas van desde la Ley de Crimen Organizado, la interoperabilidad de las agencias de control penal, restricción de beneficios penitenciarios a los delincuentes, modificación de las acciones de amparo contra los malos policías que buscan a los jueces para reintegrarse indebidamente a la PNP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan