Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de marzo 2013

Evo Morales recomienda vino de hoja de coca al nuevo Papa

En el siglo XIX un vino de coca ganó una medalla de oro del Vaticano.
Evo Morales recomienda vino de hoja de coca al nuevo Papa
Foto: presstv.ir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso que el próximo Papa tome el vino hecho de hoja de coca, algo que los bolivianos han masticado durante siglos y lo cual vienen defendiendo como un derecho.

Morales, un ex agricultor de hoja de coca que ha luchado para despenalizar su uso por los indígenas, cantó sus alabanzas en una reunión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU y dijo que el recorte es parte de la campaña de su país a la industrialización.

Recordó cómo el francés Angelo Mariani había ganado una medalla de oro del Vaticano en el siglo 19 por su vino de coca, y agregó: "Realmente espero que el nuevo Papa, que debe ser nombrado en breve, también utilizará el vino Mariani".

Cardenales católicos se han reunido en Roma para elegir al nuevo Papa, en votación secreta, tras la abdicación del Papa Benedicto XVI el mes pasado.

El vino tónico Mariani fue apreciado en su tiempo por los beneficios percibidos para la salud y la vitalidad, y fue disfrutado por las figuras públicas que van desde la reina Victoria a Thomas Edison.

En el siglo 19, los papas Pío X y León XIII les encantó beber vino Mariani de hojas de coca, que los bolivianos mastican tradicionalmente como un estimulante suave que reduce el hambre y el mal de altura.

Bolivia dijo en enero que había sido readmitido en la ONU en la convención contra el narcotráfico después de persuadir a los miembros a reconocer el derecho de los pueblos indígenas de masticar la hoja.

La hoja de coca fue declarado narcótico ilegal en 1961 en la Convención Única sobre Estupefacientes, junto con sustancias como la cocaína, la heroína, el opio y la morfina.

Morales dijo que la planta de coca ofrece beneficios para la salud y tiene muchos usos legítimos.

"Tenemos mate (té), tenemos vino, tenemos pasta de dientes, tenemos muchos productos", dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan