Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de marzo 2013

Un argentino denunció la existencia de muchos abusos en el programa 'Summer Work and Travel'

El año pasado el periódico Associated Press reveló numerosos casos de explotación y abusos de trabajadores huéspedes del 'Summer Work and Travel'.
Un argentino denunció la existencia de muchos abusos en el programa 'Summer Work and Travel'
Foto:Generaccion.com

Un estudiante de nacionalidad argentina denunció que sufrió una sobre  explotación mientras trabajaba en restaurantes de la cadena McDonald's en la ciudad de Harrisburg, en el estado de Pennsylvania,EE.UU.

Jorge Ríos, estudiante argentino de 27 años, contó que cerca de 3.000 dólares para llegar a EE.UU. y participar en el programa de Work and Travel'. Sin embargo sus ilusiones pronto desaparecieron, el empleador no cumplió con las 40 horas semanales de trabajo y le pagó mucho menos de lo previsto en el contrato laboral.

Rios también dio a conocer que otros estudiantes  de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, China y Malasia son explotados laboralmente bajo este programa.

A pesar de las amenazas y presiones, Ríos lanzó una petición que exige que el director ejecutivo de McDonald's y su presidente, Don Thompson, paguen las horas extras y garanticen estándares básicos laborales para los estudiantes que trabajan. La petición, respaldada por la Alianza Nacional de Trabajadores Huéspedes (NGA, por sus siglas en inglés), ha logrado ya 5.283 firmas.

El programa laboral avalado por el Departamento de Estado de EE.UU. anualmente permite a miles  estudiantes extranjeros trabajar durante cuatro meses en ese país. El caso de McDonald's no es el primero que desluce el programa, que está plagado de graves abusos laborales y salarios por debajo del mínimo. El año pasado el periódico Associated Press reveló numerosos casos de explotación y abusos de trabajadores huéspedes del 'Summer Work and Travel'.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan