Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de marzo 2013

Honduras denuncia a Nicaragua por emplazar nave artillada en su zona marítima

Con una extensión de 3.200 km2, el Golfo de Fonseca ha sido escenario de tensiones políticas y conflictos entre pescadores y guardacostas de los tres países.
Honduras denuncia a Nicaragua por emplazar nave artillada en su zona marítima
Foto:Generaccion.com

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, denunció este martes a Nicaragua por emplazar una embarcación artillada en el Golfo de Fonseca y de falta de voluntad para resolver las controversias en esa zona del Pacífico, que ambos países comparten con El Salvador.

"Nicaragua tiene ubicado el barco artillado, Honduras defenderá su soberanía y su gente, pero por el momento (las autoridades navales hondureñas) no cuentan con el equipo necesario" para defenderse, afirmó el mandatario de Honduras.

Lobo Denunció que pese a haberse programado una reunión con sus colegas Daniel Ortega (Nicaragua) y Mauricio Funes (El Salvador), para tratar ese problema, ambos "la pospusieron o la cancelaron porque al final no hay (en ellos) la voluntad que tenemos nosotros".

"No entiende por qué El Salvador evade el tema y Nicaragua tiene ubicado el barco artillado (...) parado ahí en la salida del Golfo para no dejar salir a los nuestros", dijo Lobo.

Con una extensión de 3.200 km2, el Golfo de Fonseca ha sido escenario de tensiones políticas y conflictos entre pescadores y guardacostas de los tres países, que se acusan mutuamente de incursiones ilegales en aguas jurisdiccionales del otro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Una CPV-40 hunde esa chalupa nica. JAJAJA
13 de marzo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan