Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de marzo 2013

Primera aparición del Papa Francisco I [FOTOS]

Tras su designación como el nuevo líder de la Iglesia Católica.
Primera aparición del Papa Francisco I [FOTOS]
Foto: minutouno.com
  • Primera aparición del Papa Francisco I [FOTOS]
  • Primera aparición del Papa Francisco I [FOTOS]
  • Primera aparición del Papa Francisco I [FOTOS]

Jorge Mario Bergoglio de Argentina fue elegido en una elección sorpresa para ser el nuevo líder de la atribulada Iglesia Católica Romana, y dijo que tomaría el nombre de Francisco I.

El Papa Francisco I, de 76 años, apareció en el balcón central de la Basílica de San Pedro poco más de una hora después de humo blanco se vierte de una chimenea en el techo de la Capilla Sixtina para indicar que había sido elegido para liderar el mundo de 1,2 millones de católicos.

La elección de Bergoglio fue anunciada por el cardenal francés Jean-Louis Tauran con las palabras latinas "vobis gaudium magnum Annuntio. Habemus Papam" ("os anuncio una gran alegría. Tenemos un papa"

Francis se convierte en el 266o pontífice en 2000 años de historia de la Iglesia en un momento de gran crisis y dificultad. Aunque un conservador es visto como un reformador y no estaba entre el pequeño grupo de principales candidatos identificados antes de la elección.

También fue en contra de una de las principales hipótesis antes de las elecciones, que el nuevo Papa sería relativamente joven.

Él es el más antiguo de la mayoría de los posibles candidatos y apenas fue mencionado en la especulación febril sobre los principales contendientes antes del cónclave.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan