Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de marzo 2013

¿Qué pasa después de la elección papal?

El nuevo Papa podría recitar la oración del Ángelus el domingo 17 de marzo.
¿Qué pasa después de la elección papal?
Foto: lavoz.com.ar

A medida que la noticia se extendió encima de la chimenea de la Capilla Sixtina se ondulante humo blanco para indicar la elección del Papa Francis, anticipación construido para la primera aparición del nuevo pontífice en el balcón de la Basílica de San Pedro.

El nuevo papa, el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio, es el sucesor del Papa Benedicto XVI, ahora conocido como "Papa emérito". La instalación de Papa Francicos representa el final de un proceso electoral y el inicio de un nuevo papado.

El Papa Francisco I comenzará sus funciones:

Después de haber sido informado de su elección y aceptar el cargo, el nuevo Papa se le preguntó qué nombre va a utilizar. Eso significa que, sí, hay cardenales en la Ciudad del Vaticano de hoy que probablemente nunca pronunciar el nombre que había elegido - por si acaso. No se sabe si Bergoglio tenía la respuesta.

Cuando la noticia de la elección del nuevo Pontífice fue una señal al mundo exterior, el nuevo jefe del catolicismo romano recibió una túnica blanca y otras vestiduras. Esto se realizó en una cámara conocida como la "Sala de las Lágrimas".

El cardenal francés Jean-Louis Tauran, el Protodiácono, entonces apareció en el balcón de San Pedro, en la que anunció a los miles reunidos abajo, "Habemus Papam - o," Tenemos un Papa"!

El Papa Francisco salió al balcón y pronunció la bendición apostólica a la multitud, así como a todo el mundo unos 1.200 millones los católicos romanos. Los cardenales han "elegido uno de lejos, pero aquí estoy", dijo.

El nuevo papa se espera que comience sus funciones públicas casi de inmediato. Como Catholic News informó hoy, portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que el nuevo pontífice podría recitar la oración del Ángelus el domingo, 17 de marzo y celebrará una misa de instalación del martes, 19 de marzo.

En la misa de instalación, el Papa Francis recibirá dos más artículos papales: su "anillo del pescador" de sello, así como un palio, un manto de lana o de banda usado en los hombros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan