Miranda.- El jefe de Estado interino de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó ofrecer un régimen similar al del ex gobernante Hugo Chávez si es que gana las próximas elecciones presidenciales, pese a reconocer que siente una gran admiración por él.
“La gente dice que yo lo quiero imitar, pero no es que lo quiera imitar, es que yo lo admiro”, dijo el ex Canciller llanero durante la apertura de la IX Feria Nacional del Libro de Venezuela (Filven).
Tras intercambiar algunas posiciones con algunos periodistas, Maduro Moros dijo considerar a Chávez Frías como su “padre y guía”.
“Lo considero mi maestro, mi padre, mi guía, mi protector”, añadió el bolivariano a Noticias 24.
En otro momento, el mandatario advirtió a su contrincante en las urnas, Henrique Capriles (Mesa de la Unidad Democrática), que la “ultraderecha” planea atentar contra su vida, por lo que le ha ofrecido un dispositivo de seguridad especial hasta el final de la justa.
“Sectores vinculados al grupo Roger Noriega y Otto Reich en los Estados Unidos, están armando un atentado contra el candidato presidencial de la oposición Capriles Radonski”, aseguró.