Bogotá.- El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, está dispuesto a dejar la Casa de Nariño solo cuando se pueda decir que “hay paz en el país”, explicando que la reconciliación nacional es igual de importante que acabar con el conflicto armado interno.
“Estoy empeñado como presidente, pero sobre todo como colombiano, en dejar el Gobierno cuando pueda decir que tenemos paz, pero la paz no es solamente dejar de matarnos, la paz es generar una actitud de reconciliación y de unidad”, subrayó el ex ministro de Defensa.
Para esto, Santos Calderón aseguró que su equipo de trabajo en Cuba está buscando, “por todos los medios”, un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Ojalá lleguemos a acuerdos en Cuba y logremos finiquitar, de una vez por todas, este conflicto que nos ha desangrado durante 60 años”, manifestó al periódico El Tiempo.
Respecto a la postura de las FARC de sumar esfuerzos para mejorar la comunicación con el Ejecutivo, el jefe de Estado saludó esta decisión y ratificó su apoyo a las pláticas en la isla caribeña.