Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de marzo 2013

Papa Francisco comienza su primer día como líder de la iglesia en oración

Visitó la Basílica de Santa María la Mayor a las 8 am.
Papa Francisco comienza su primer día como líder de la iglesia en oración
Foto: chilango.com

El papa Francisco, ex cardenal Jorge Mario Bergoglio, comenzó su primer día completo en el cargo hoy jueves con oraciones privadas en una basílica romana dedicada a la Virgen María, cayendo en el edificio por una puerta lateral sin fanfarria y dejó unos 30 minutos después el recinto para regresar al Vaticano.

Mientras que su calendario preciso sigue siendo incierto, el Papa Francisco, un argentino y el primer no europeo en ganar el prelado liderazgo de la Iglesia Católica Romana en 12 siglos, se prevé que realizará la celebración de una Misa inaugural en la Capilla Sixtina, donde la mayoría de los 115 cardenales votaron por él ayer miércoles.

En su primera aparición pública ante una enorme multitud en la plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco, de 76 años, ofreció oraciones por su predecesor, Benedicto XVI, quien el mes pasado se convirtió en el primer Papa en siglos en retirarse, citando la fuerza en su defecto, a la edad de 85 después de un pontificado que duró casi ocho años.

Cardenal Timothy Dolan de Nueva York dijo el miércoles que Francisco tiene previsto visitar Benedicto XVI en la residencia de verano fuera de Roma, Castel Gandolfo, donde el ex Papa - Papa emérito ahora - está viviendo, mientras que un apartamento se está preparado para él en un convento en la Ciudad del Vaticano. No hubo información oficial sobre la fecha para el viaje Se reporto que los dos hombres habrían hablado por teléfono.

Hoy jueves, Francisco, ex arzobispo de Buenos Aires, que es conocido como una figura cálida, pastoral y un buen comunicador, oraba en el santuario mariano en la Basílica de Santa María la Mayor a las 8 am se había prefigurado ya la visita al santuario al hablar en italiano con fluidez a la multitud en la plaza de San Pedro del Vaticano el miércoles, diciendo que, como Obispo de Roma, "Quiero ir a rezar a la Virgen, que se puede ver sobre todo de Roma".

Padre Ludovico Melo, un sacerdote que rezaba con él el jueves, dijo a la prensa. "Nos habló cordialmente, como un padre. Nos dieron el aviso 10 minutos antes de que el Papa iba a venir".

Francisco fue a la basílica acompañado por el cardenal Camillo Ruini, su vicario como obispo de Roma. En el interior, que depositó flores en la capilla de Salus Popoli Romani y rezó durante unos 10 minutos, dijo el padre Lombardi, portavoz del Vaticano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan