Banner Tuvivienda
Domingo 05 de abril 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de marzo 2013

Papa Francisco es un populista conservador, afirma periodista Verbitsky

Intelectual gaucho acusa a eclesiástico de haber entregado a dos sacerdotes al régimen militar.
Papa Francisco es un populista conservador, afirma periodista Verbitsky
Foto: Infobae.

Buenos Aires.- El conocido reportero Horacio Verbitsky arremetió una vez más contra el flamante Papa Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, a quien describió como un “populista conservador” que seguirá el norte de Pío XII y Juan Pablo II.

En su columna de hoy en el diario Página 12, el colega trajo a colación el pesar de los familiares de los dos sacerdotes secuestrados en la ESMA, los cuales responsabilizan el ex cardenal de la capital del hecho.

“En la dictadura hubo pastores que entregaron sus ovejas al enemigo sin defenderlas ni rescatarlas”, aseveró Verbitsky.

En otro momento, le da crédito por su disposición para recuperar a un niño presuntamente raptado por el gobierno militar.

“Ni siquiera me extrañaría que, brocha en mano y con sus zapatos gastados, Bergoglio emprendiera una cruzada moralizadora para blanquear los sepulcros apostólicos”, describió el intelectual con ironía.

“Pero lo que tengo por seguro es que el nuevo obispo de Roma será un ersatz, esa palabra alemana a la que ninguna traducción hace honor, un sucedáneo de menor calidad, como el agua con harina que las madres indigentes usan para engañar el hambre de sus hijos”, calculó Verbitsky.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |