Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de marzo 2013

Colombia recibe de EE.UU el primer simulador para helicópteros UH-60 Black Hawk

Países como Argentina, Chile, Brasil y México tienen en sus fuerzas aéreas este tipo de aeronaves, por lo que podrían ir a capacitarse al país cafetero.
Colombia recibe de EE.UU el primer simulador para helicópteros UH-60 Black Hawk
Foto:Generaccion.com
  • Colombia recibe de EE.UU el primer simulador para helicópteros UH-60 Black Hawk

Hoy se dio a conocer que Colombia recibió por parte de los EE.UU el primer simulador para helicópteros UH-60 Black Hawk (el primero en Sudamérica)

 El nuevo simulador fue adquirido gracias a la aplicación de la Política de Cooperación Industrial y Social-Offset” y con su entrada en servicio facilitará sin duda alguna el coste de entrenamiento de los pilotos del equipo ya que podrán realizar todo su ciclo de instrucción en el país.

El Ministerio de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, reveló además que “en un futuro cercano, se ofrecerá capacitación a otros países de la región en este equipo.

Países como Argentina, Chile, Brasil y México tienen en sus fuerzas aéreas este tipo de aeronaves, por lo que podrían ir a capacitarse al país cafetero, fortaleciendo así la cooperación militar en la región.

Por último, se supo que la compañía colombiana Thor también desarrolló, por primera vez en Latinoamérica, un simulador para artillero de helicóptero Blackhawk.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Ya era hora que Colombia recibiese dicho simulador para crear en el país la escuela de pilotos de UH-60L black hawk. Ya que Colombia cuenta con la cuarta flota de black hawk más grande del mundo y nuestros pilotos tienen una gran experiencia en combate, operaciones nocturnas etc......

Así que los países de Latinoamérica que quieran tener pilotos de black hawk a un costo menor ya saben a dónde ir......
14 de marzo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan