Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de marzo 2013

El Salvador descartó tener una confrontación militar con Honduras por el golfo de Fonseca

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, descartó hoy una confrontación militar con Honduras por los problemas en el golfo de Fonseca y consideró "fuera de época" la amenaza del ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua.
El Salvador descartó tener una  confrontación militar con Honduras por el golfo de Fonseca
Foto:Generaccion.com

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, descartó hoy una confrontación militar con Honduras por los problemas en el golfo de Fonseca y consideró "fuera de época" la amenaza del ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua, de enviar aviones de guerra para garantizar la salida de su país al Pacífico.

"Cualquier confrontación en la región (centroamericana) está únicamente en la cabeza de aquellos que se les detuvo el reloj en épocas anteriores", declaró Martínez.

Subrayó que "Centroamérica ya tuvo demasiadas guerras, Centroamérica ya perdió demasiado tiempo en guerras y ahora es el momento que Centroamérica le apueste al desarrollo".

El Salvador, Honduras y Nicaragua comparten el golfo de Fonseca, donde, además de frecuentes incidentes por la pesca ilegal, la parte hondureña reclama una salida abierta al océano Pacífico.

Honduras basa su reclamo en el fallo de la Corte Internacional de Justicia, del 11 de septiembre de 1992, que definió sus límites terrestres y marítimos con El Salvador, y puso fin a un centenario contencioso limítrofe y migratorio entre ambos países.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan