El promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, cuestionó hoy que diversos personajes apoyen la figura del "No" a la revocatoria y no ocurra lo mismo con la alcaldesa limeña Susana Villarán.
“Por un lado usando rostros de artistas exitosos, deportistas exitosos, luego entregando diplomas a granel a los mismos. Pero siempre ella fuera del escenario, como si con ella no fuera la cosa”, dijo en RPP Noticias.
Sobre el francaso de la exposición de ideas, se preguntó: “¿Para qué mandó a los regidores? ¿Qué son, pilulas? ¿No son autoridades en ejercicio? Yo creo que esto ha sido una campaña de me presento y salgo, me presento y salgo”, cuestionó Gutiérrez.
“Pero en la práctica los señores regidores de Lima han aprobado 152 ordenanzas cuya iniciativa legislativa, solo una ordenanza fue propuesta por uno de los regidores.
Luego todos los demás son cambios de uso, cambios de zonificaciones, ordenanzas tributarias, cuyo origen era la administración municipal y por eso también los regidores deben ir a su casa”, agregó Gutiérrez.