Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de marzo 2013

Urdangarin llamó al Rey y le pidió "un impulso" para su Valencia Summit

Evento significó extraordinarias sumas para el polémico Instituto Nóos.
Urdangarin llamó al Rey y le pidió 'un impulso' para su Valencia Summit
Foto: Publico.es

Madrid.- La Realeza española continúa como la comidilla de la prensa. El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en septiembre del año 2004, le envió un correo electrónico al Rey Juan Carlos para que “le diera un impulso” al encuentro deportivo Valencia Summit, a través de su apoyo en la invitación de ciertas personalidades, recordando que el mencionado ofreció tres ediciones y por cada una el controvertido Instituto Nóos recibió 1,044 millones de euros provenientes del Estado. 

“Quizá con un impulso del Señor, el tiempo no correría tanto y el señor Arnaud [Arnault] decide con rapidez. Creo que la propuesta es de gran interés para el grupo LVMH”, le imploró el marido de la infanta Cristina en el texto.

El ex basquetbolista tenía en mente contar con la presencia de, por ejemplo, el peso pesado de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, el magnate suizo Ernesto Bertarelli, el presidente de la FIFA Joseph Blatter o Jacques Rogge, titular del Comité Olímpico Internacional (COI), entre otras figuras de relevancia en ciertas disciplinas deportivas.

Según Europa Press, el email fue entregado por el ex socio de Urdangarin, Diego Torres, al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, lo que ha abierto nuevas especulaciones en la prensa sobre la conducta del Duque en los negocios de la Familia Real.

En noviembre de 2011, se acusó al Duque de presuntamente haber desviado fondos públicos para beneficiarse, a través del Instituto Nóos, que era administrado por su socio Diego Torres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan