Bogotá.- Las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se les fueron encima a los máximos responsables de los Ministerios de Defensa y Agricultura, por los proyectos que tienen en mente para el sector agrario, y que es tema de discusión en la mesa de diálogos en Cuba con el Gobierno colombiano, advirtiendo que el Ejecutivo pretende así continuar con la “extranjerización” del país.
“Opositores y defensores del proceso de diálogos por la paz que se realiza entre el Gobierno y las FARC han sentado posiciones que ponen en evidencia que dentro del Gobierno mismo se agazapan enemigos furibundos de la justicia social y la reconciliación. Solo buscan proseguir la confrontación para favorecer la extranjerización”, aseveraron los guerrilleros en un comunicado de prensa divulgado en La Habana.
Como señala el periódico El Espectador, las FARC hacen mención al intercambio de ideas para las Zonas de Reserva Campesina, tema que es tratado con pinzas entre las partes por su relevancia para la vida económica y social de Colombia.
Bajo este panorama, los insurgentes exigen el “cese de la persecución en esas zonas”, por parte de la gestión que preside Juan Manuel Santos.