Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de marzo 2013

Arequipa: Volcán Sabancaya debe continuar en alerta amarilla

Del 28 de febrero al 5 de marzo se han registrado un promedio de 400 a 500 sismos por día.
Arequipa: Volcán Sabancaya debe continuar en alerta amarilla
Foto: ingemmet.gob.pe

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico-INGEMMET y el Instituto Geofísico de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa-IGUNSA, presentaron el “Reporte Número 3” sobre la actividad del volcán Sabancaya, donde recomiendan a la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa continuar con la alerta amarilla frente a la inusual actividad volcánica.

El último reporte dado a conocer, señala que desde el 24 de febrero al 06 de marzo del 2013, las emisiones fumarólicas del volcán son constantes y ha tenido una altura entre los 400 a 1000 metros de altura sobre el cráter.

Una brigada del INGEMMET llegó al cráter del volcán Sabancaya el 27 de febrero del presente año, constatando ausencia de emisión de cenizas, y que las fumarolas se encuentran compuestas principalmente de vapor de agua y gases volcánicos (CO2, SO2 Y H2O), como resultados del análisis realizado.

Mencionado reporte informa también que durante el 28 de febrero al 5 de marzo se han registrado un promedio de 400 a 500 sismos por día, siendo producto en su mayoría de tipo volcano-tectónicos. Así mismo la temperatura de la fuente termal, denominada La Calera se mantiene estable en comparación al registro de años anteriores.

El Ingemmet tiene instalado un campamento a 12 kilómetros del volcán en coordinación con el IGUNSA, donde se registra la vigilancia multidisciplinaria (visual, sísmica, geodésica y química) y se informa a las autoridades para una correcta toma de decisiones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan