Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de marzo 2013

Le rinden un homenajea a la recordada Mónica Santa María [VIDEO]

La noticia de su muerte causó gran conmoción en Perú y en otros países de América Hispana. Tras este trágico suceso se inició el declive y posterior cancelación del programa Nubeluz.
Foto:Generaccion.com

Hace ya 19 años la gran conductora del programa Nubeluz Mónica Santa María  nos dejo para irse junto al señor. La gran Mónica Santa María formó parte del programa infantil  Nubeluz televisado por el canal  5 durante la última década del siglo pasado.

Tres meses antes de comenzar a grabar el programa Nubeluz, comienza a estudiar una especialización llamada "Empresarios" en el Centro de Desarrollo Gerencial, una extensión de la Universidad del Pacífico en Lima. Pese a tener notas sobresalientes en las materias, se vio obligada a retirarse en agosto de 1992 debido a las constantes giras que ella tenía que hacer por el programa.

Mónica compartió el set  Junto a Almendra Gomelsky se encargó de la conducción del programa, que llegó a ser visto por 24 millones de televidentes de habla hispana, así como en muchos países de todo el mundo, en total 19 países.

Mónica Santa María también fue conocida como la Dalina chiquita por su pequeña estatura.

A finales de 1992 inició una relación Constantino Heredia ("Tino"), joven heredero de la entonces empresa embotelladora de Pepsi en Perú.

A comienzos de 1993 las depresiones de Mónica eran cada vez más intensas e inexplicables por lo que decide renunciar al programa Nubeluz en marzo de 1993 para radicarse junto a su novio, Tino, en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

 Debido a su sentimiento de soledad y a los constantes viajes de su novio a Perú, regresa a Lima para continuar con la conducción del programa, viviendo junto a Tino en una exclusiva zona de la capital peruana, La Molina. Mónica consumía sedantes para aliviar de alguna forma sus males. Su soledad solo era contrastada con el trabajo, padecía estrés y al parecer un trastorno bipolar, y nunca recibió ayuda médica.

Hasta que la noche del sábado 12 de marzo de 1994, Mónica y Constantino asistieron al matrimonio de un amigo, antes de la recepción ambos discutieron por lo que Mónica decidió volver a su departamento en La Molina.

En la madrugada del domingo 13 de marzo, el guardia del edificio del departamento donde vivían Mónica y Tino, oyó un disparo, pero pensó erróneamente que provenía de la escuela de equitación que se encontraba enfrente.

En la mañana del día siguiente, el lunes 14 de marzo, Mónica Santa María fue encontrada muerta sobre su cama en su departamento.

En un comienzo se creía que su muerte había sido accidental, lo que nunca se demostró fehacientemente. La investigación final concluyó que fue suicidio, una de las pruebas fue el mensaje de voz que Mónica dejo en la contestadora de Tino, la secretaria telefónica graba el siguiente mensaje :

Lo único que querías es tu pistola no?,no te preocupes cuando yo termine lo que tenga que hacer, puedes pedirla a César Coello. Y deja de llamar a mis padres y decir que yo la tengo, porque ellos no te van a creer, creen que estás loco.

La noticia de su muerte causó gran conmoción en Perú y en otros países de América Hispana. Tras este trágico suceso se inició el declive y posterior cancelación del programa Nubeluz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan