Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de marzo 2013

Detienen en Lima a ciudadano israelí con fines de extradición

Su extradición a Israel es inminente.
Detienen en Lima a ciudadano israelí con fines de extradición
Foto: pcm.gob.pe

El Estado Peruano aprobó esta semana la solicitud de extradición del ciudadano israelí Dan Gabriel Cohen, requerido por la justicia de su país, acusado de diversos delitos de corrupción durante su gestión como presidente de la Corporación de Electricidad de Israel.

El pedido fue aprobado en el último Consejo de Ministros, en el marco de la política del Gobierno de expulsar extranjeros involucrados en actos delictivos, con el fin de evitar que el Perú se convierta en refugio de individuos que se mantienen al margen de la ley.

Cohen será juzgado por los delitos de obstrucción de la justicia, fraude, abuso de confianza, toma de soborno, obtención de cosa alguna por fraude, datos falseados en corporaciones e inclusión de datos falsos en declaración financiera, previstos en las leyes del Estado de Israel, los cuales fueron cometidos entre los años 1993 y 2002.

Al ciudadano israelí se le acusa de haber recibido millonarios sobornos por parte de diversas empresas a cambio de persuadir a los miembros de la Corporación de Electricidad de su país para que les adjudicaran licitaciones.

Uno de los casos más graves fue el de las Industrias Rogozin, que le pagó a este funcionario dos millones de dólares por haber logrado la venta de unos terrenos de la compañía valorizados en más de 62 millones de dólares. Igualmente, la empresa Siemens le entregó un millón de euros por la adjudicación de la licitación para la compra de tres turbinas de gas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan