Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de marzo 2013

Graban a soldados españoles agrediendo a un ciudadano iraquí [VIDEO]

Las fuerzas militares españolas destinadas en Irak siempre se habían caracterizado por su irreprochable comportamiento durante sus campañas en Irak.
Foto:Generaccion.com

Un video colgado en youtube revela como un grupo de soldados españoles agreden a dos detenidos en Irak.El video demuestra que las atrocidades cometidas durante la guerra no fueron exclusivas de los soldados de EE.UU.

Las fuerzas militares españolas destinadas en Irak siempre se han caracterizado por su irreprochable comportamiento durante sus campañas en Irak, contrastando con los escándalos protagonizados por tropas estadounidenses. Cosa que ahora queda en duda al ver este video.

Las imágenes se difunden precisamente cuando se cumple una década del inicio de la guerra iraquí.

Nada pueden alegar en su defensa los marines españoles, toda vez que la Sección de Inteligencia del Estado Mayor de la Autoridad Provisional de la Coalición (el gobierno ocupante en Irak conformado por diplomáticos) publicó y distribuyó un manual de procedimiento de detención y actuación con el personal detenido. 

El manual contenía un catálogo de derechos del detenido y advertía que "no podrá invocarse circunstancia alguna como justificación de la tortura o de otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes". 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Yo no diría que son atrocidades si no excesos que siempre se cometerán en tiempos de paz o de guerra. La carga psicológica que tienen que manejar los soldados es muy grande e imposible de controlar, además muchos de ellos no son precisamente unas peritas en dulce.
18 de marzo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan