Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de marzo 2013

Hillary Clinton anuncia su apoyo al matrimonio gay

El 53% de los adultos estadounidenses están de acuerdo con estas uniones.
Hillary Clinton anuncia su apoyo al matrimonio gay
Foto: telegraph.co.uk

La ex secretaria de Estados Unidos, Hillary Clinton anunció su apoyo al matrimonio gay hoy lunes, poniéndola en consonancia con otros posibles candidatos demócratas a la presidencia en un problema social que está ganando rápidamente la aprobación pública.

Clinton hizo el anuncio en un video publicado en línea  por la defensa de los derechos gay grupo Campaña de Derechos Humanos. Ella dice en el video de seis minutos que los gays y las lesbianas son "merecen los derechos de la ciudadanía".

"Eso incluye el matrimonio", dice ella, agregando que ella apoya el matrimonio gay tanto "personalmente y como parte de la política y la ley".

Anuncio de Clinton es cierto para seguir alimentando la especulación rampante ya que ella está considerando otra carrera a la presidencia en 2016. Otros posibles contendientes demócratas - entre ellos el vicepresidente Joe Biden, gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y gobernador de Maryland, Martin O'Malley - todos apoyan el derecho de parejas del mismo sexo para contraer matrimonio.

Human Rights Campaign Presidente Chad Griffin dijo el lunes que será "muy difícil para cualquier candidato final, republicano o demócrata, estar en contra de la igualdad del matrimonio" en las elecciones de 2016.

Las encuestas muestran que la opinión pública sobre el matrimonio gay ha cambiado quizás más rápidamente que en cualquier otro tema importante en los últimos tiempos. En sondeo Gallup en noviembre pasado, el 53 por ciento de los adultos estadounidenses dijeron que matrimonios del mismo sexo deben tener la misma consideración que los matrimonios tradicionales, mientras que el 46 por ciento consideró que no debería ser válido.

En 1996, cuando Gallup preguntó por primera vez sobre los matrimonios homosexuales, el 27 por ciento consideró que debería ser válido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan