Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de marzo 2013

Honduras irá ante la ONU para resolver un nuevo incidente en el Golfo de Fonseca

Honduras acudirá al Consejo Nacional de Seguridad de las Naciones Unidas, ONU, para que El Salvador y Nicaragua cumplan con una sentencia de la Corte Internacional de Justicia, CIJ, de La Haya.
Honduras irá ante la ONU para resolver un nuevo incidente en el Golfo de Fonseca
Foto:Generaccion.com

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sostuvo que acudirá al Consejo Nacional de Seguridad de las Naciones Unidas, ONU, para que El Salvador y Nicaragua cumplan con una sentencia de la Corte Internacional de Justicia, CIJ, de La Haya, “al registrarse un nuevo incidente con pescadores en el Golfo de Fonseca”, en el Pacífico.

“Tenemos una sentencia de la Corte Internacional, la cual nosotros estamos yendo a las Naciones Unidas para que se ejecute”, anunció Lobo.

Lobo lamentó que hay “una situación bastante desagradable” en el Golfo, y que el diálogo emprendido con los presidentes de los otros dos países, Daniel Ortega (Nicaragua) y Mauricio Funes (El Salvador), para hallar una solución, “no caminó”.

La sentencia de la CIJ a la que hace alusión Lobo puso fin a un centenario contencioso limítrofe y migratorio entre Honduras y El Salvador, pero los salvadoreños no le están dando cumplimiento, lo que Tegucigalpa denunció en 2012 ante las Naciones Unidas, según el gobierno hondureño.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan