Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de marzo 2013

Cuba se acerca a la Iglesia y declara día feriado para este viernes 29 de marzo

Las relaciones entre el gobierno de Cuba y la Iglesia fueron ondulantes durante los más de 50 años de gobierno comunista en la isla.
Cuba se acerca a la Iglesia y declara día feriado para este viernes 29 de marzo
Foto:Generaccion.com

El presidente de Cuba, Raúl Castro, decretó  día feriado  para este próximo 29 de marzo, por ser viernes santo.

Este acto refuerza su voluntad de de Cuba para acercarse la Iglesia católica.

Cabe señalar, que la decisión se tomó por primera vez en 2012 “con carácter excepcional” accediendo a una solicitud del entonces pontífice Benedicto XVI -ahora Papa emérito- durante su visita a la isla, del 26 al 28 de marzo.

Por su parte, el sacerdote José Félix Pérez, mostró su alegría por la iniciativa tomada por el presidente Raúl Castro.

"Teníamos indicios de que iba a ser así y nos alegra mucho saber que tanto los fieles católicos como el pueblo que tiene simpatía hacia la iglesia y religiosidad en sus sentimientos, pueda este viernes santo participar ahora con más libertad con los horarios de las distintas celebraciones que tendremos", dijo el sacerdote José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal.

Las relaciones entre el gobierno de Cuba y la Iglesia fueron ondulantes durante los más de 50 años de gobierno comunista en la isla.

Desde la histórica visita del Papa Juan Pablo II a la isla en enero de 1998, comenzó un acercamiento de la jerarquía católica y el entonces presidente Fidel Castro, relevado en el poder por su hermano Raúl en 2006, debido a una grave crisis de salud.

Raúl Castro profundizó su acercamiento con la Iglesia a través de un inédito diálogo que comenzó en mayo de 2010 y cuyos resultados más relevantes fueron la excarcelación de más de 130 presos políticos, y un mayor espacio pastoral para la Iglesia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan