Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de marzo 2013

Personal femenino de la PNP asumió control de tránsito en Lima Este

Tras la denuncia de que personal masculino de esta institución recibía coimas de los transportistas.
Personal femenino de la PNP asumió control de tránsito en Lima Este
Foto: tvperu.gob.pe

Un total de 98 policías mujeres se incorporaron hoy al Departamento de Control de Tránsito Lima Zona Este de la Policía Nacional en reemplazo de igual número de efectivos varones, asumiendo las funciones de control de tránsito y de sanción de infracciones al reglamento de tránsito en este sector de la ciudad capital.

Por instrucción del Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, y del Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, el relevo se hizo efectivo a primera hora de la mañana del sábado 16 de marazo, con el despliegue del nuevo personal en las principales arterias de los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, San Luis y La Molina.

El Director Ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, General PNP Clever Vidal Vásquez, informó que el objetivo de este cambio es darle mayor eficacia y mayor firmeza al control de tránsito y sanción de infracciones, con personal femenino capacitado en esta labor.

El General Vidal informó también que los dos oficiales a cargo de este departamento, un comandante y un mayor, han sido reemplazados por otros policías.

Asimismo fue enfático en señalar que la Policía Nacional no tolerará actos de inconducta o de corrupción como el que protagonizó el suboficial Amadeo Morales Candiotti, quien fuera sorprendido recibiendo coimas de conductores de vehículos de transporte público en El Agustino y ahora enfrenta un severo proceso sumario.

El alto oficial dijo además que esta remoción del personal de Lima Este es un primer paso en las acciones para mejorar el servicio policial de control de tránsito. El objetivo es que esta función sea desempeñada enteramente por personal femenino en toda Lima Metropolitana y luego a nivel nacional de manera progresiva.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan