Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2013

Huancavelica: 2,537 familias reciben títulos de propiedad

Más de 20 distritos participaron de este programa.
Huancavelica: 2,537 familias reciben títulos de propiedad
Foto: cofopri.gob.pe

Un total de 2,537 familias pertenecientes a Huancavelica, la región con mayor índice de pobreza en todo el Perú, se convierten en propietarios de sus predios al recibir sus títulos de propiedad, luego del trabajo de saneamiento físico-legal, desarrollado por especialistas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

El actual gobierno ha invertido en Huancavelica, desde agosto 2011 a la fecha, más de un millón y medio de nuevos soles, logrando un impacto directo sobre 15,220 habitantes.

En la región Huancavelica, en promedio 70 de cada 100 personas viven en pobreza y extrema pobreza, según estudios realizados por el  Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI.

En las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, declaradas en emergencia por los sismos se entregaron 1,300 títulos de propiedad.

En Castrovirreyna se beneficiaron los distritos de Castrovirreyna, Tantará, Huachos, Cocas, Santa Ana, Capillas, San Juan, Ticrapo, Aurahua, Arma y Mollepamapa, ciudad en la que el porcentaje de pobreza es de 87%, según cifras del Instituto de Estadística e Informática – INEI.

En Huaytará las familias beneficiarias pertenecen a Chocorvos (87% de pobreza), Pilpichaca (91% de pobreza), Ocoyo, Laramarca, Huaytará, Tambo, Querco, Huayacundo Arma, Córdoba (81% de pobreza), San Francisco de Sangayaico, Ayavi, Quito Arma, Santiago de Quirahuara (81% de pobreza) y San Isidro.

Asimismo, en las provincias de Huancavelica, Acobamba, Angaraes y Churcampa se entregaron títulos de propiedad a unas 695 familias.

Para el próximo 21 de marzo, se tiene prevista la última entrega del presente mes en beneficio de 542 vecinos Pampas, Ñahumpuqui, Ahuaycha y Pazos, pertenecientes a la provincia de Tayacaja.

Los nuevos propietarios accederán a una mejor calidad de vida toda vez que estarán en condiciones de acceder a los programas de saneamiento y viviendas a cómodos precios que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan