Sábado 17 de agosto 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2013

Dictador argentino Rafael Videla pide que se lleve a cabo un nuevo golpe de Estado en Argentina

El dictador argentino Jorge Rafael Videla hizo un llamado para que se lleve a cabo un nuevo golpe de Estado contra la mandataria Cristina Fernández.
Dictador argentino Rafael Videla pide que se lleve a cabo un nuevo golpe de Estado en Argentina
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que el exdictador argentino Jorge Rafael Videla, quien cumple una condena por crímenes de lesa humanidad cometidos en los años 80 del pasado siglo, concedió una entrevista  para  la revista española 'Cambio 16'.

En dicha entrevista el dictador argentino hizo un llamado para que se lleve a cabo un nuevo golpe de Estado en ese país.

Las polémicas declaraciones fueron fuertemente criticadas en el Congreso argentino.

Las críticas también llegaron desde el propio Ejército: “Videla es responsable de delitos intrínsecamente perversos. Nada es peor que un mediocre con poder. A todo esto no habría que darle más entidad”, subrayó el ex jefe del Ejército Martín Balza, quien repudió el llamamiento del dictador Videla.

De momento sobre Videla, de 87 años, que gobernó Argentina entre 1976 y 1981, pesan dos sentencias de cadena perpetua y otra de 50 años. Actualmente está también siendo juzgado por los crímenes cometidos en el marco de la Operación Cóndor, en la que desaparecieron 106 personas, entre ellas uruguayos, chilenos, paraguayos, bolivianos y un peruano que se habían exiliado en Argentina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |