Roma.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, saludó al flamante Papa Francisco en la mismísima Basílica de San Pedro en el Vaticano, en compañía de su esposa Angélica Rivera y sus dos hijas.
El periplo del mandatario por la Santa Sede, comenzó con su asistencia a la misa solemne que da inicio al pontificado del argentino Jorge Mario Bergoglio, nombre verdadero del Sumo Pontífice.
De acuerdo a Notimex, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) intercambió un solideo blanco con el Papa Francisco en el altar de la Basílica, tal como manda la tradición católica.
Tras el gesto, Peña Nieto invitó al eclesiástico a visitar México en los próximos meses, lo que fue correspondido con una sonrisa.
Cabe señalar que junto al priista y su familia estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores y de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y Luis Videgaray respectivamente, al igual que la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.