Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2013

Diputado chileno exige que Perú revele cuáles son sus intenciones por una eventual compra de armas

El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, le habría dicho al diputado chileno, Jorge Tarud, que Perú tendría el interés de comprar tanques Leopard 2A4 y unidades Eurofighter.
Diputado chileno exige que Perú  revele cuáles son sus intenciones por una eventual compra de armas
Foto:Generaccion.com

El diputado chileno, Jorge Tarud, expresó hoy su preocupación por el anuncio realizado por el ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, quien afirmó que el Perú está en conversaciones para comprar tanques Leopard 2A4 y unidades Eurofighter.

Por lo que el diputado chileno sostuvo que "los distintos gobiernos del Perú han acusado frecuentemente a Chile de estar en una campaña armamentista, no obstante, nuestro país sólo ha renovado material obsoleto, tanto en la Marina, Fuerza Aérea y el Ejército". 

Jorge Tarud también manifestó que Chile solo a mantenido una capacidad disuasiva mínima.

"Chile lo único que ha hecho es mantener la debida capacidad disuasiva sin ánimo alguno de un eventual conflicto con ninguna nación vecina y, además, no tenemos pretensiones de ninguna naturaleza", enfatizó.

Por último, el diputado chileno  exigió que el presidente del Perú, Ollanta Humala, comunique cuáles son sus intenciones con esta comprar de armas militares.

Algo que tenemos que resaltar en esta nota es que  solo sale a la luz que el Ministro de España, Pedro Morenés, es una personal con la cual no se puede confiar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan