Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2013

Nicaragua sostiene que no le cederá territorio marítimo a Honduras

El representante legal de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia CIJ, Carlos Argüello, explicó que Nicaragua no tiene porqué ceder mar en la salida del Golfo de Fonseca a su vecino Honduras.
Nicaragua sostiene que no le cederá territorio marítimo a Honduras
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que el jefe de la Fuerza Naval nicaragüense contraalmirante Marvin Elías Corrales Rodríguez afirmó que pescadores hondureños siguen penetrando en aguas nicaragüenses sin pedir permiso alguno a las autoridades nacionales.

Por su parte, el representante legal de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia CIJ, Carlos Argüello, explicó que Nicaragua no tiene porqué ceder mar en la salida del Golfo de Fonseca a su vecino Honduras, como lo ha expresado el presidente, Porfirio Lobo.

“Lo primero que tenemos que estar claro es que en la sentencia internacional que Honduras invoca de 1992, Nicaragua no es parte, no es cosa juzgada para Nicaragua, la propia sentencia lo dice. Así es que, decir que hay una sentencia que obliga a Nicaragua no es cierto, no hay ninguna sentencia”, señaló Argüello.

Delimitación de 1900

“Existe una delimitación con Honduras de 1900 que supuestamente delimitó todo lo que teníamos dentro del Golfo (y) Honduras no tenía nada ni llegaba fuera del Golfo ni mucho menos y es lo único que nosotros podemos reconocer, porque son las cuestiones de hecho que han sucedido en el Golfo. Las pretensiones de Honduras son otras. La cuestión es que no hay nada que obligue a Nicaragua, lo que sí se puede es negociar, qué les conviene a ellos, qué nos conviene a nosotros, qué le conviene a la comunidad ribereña del Golfo... será cuestión de los jefes de Estado, pero nada obliga a Nicaragua”, aclaró el experto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan