Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de marzo 2013

Las FARC: el Pentágono le impone a Colombia su doctrina de seguridad nacional

Guerrilleros proponen desmilitarizar las zonas rurales para poner fin a esta "política".
Las FARC: el Pentágono le impone a Colombia su doctrina de seguridad nacional
Foto: Juventud Rebelde.

La Habana.- El número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias “Iván Márquez”, ha presentado un grupo de propuestas para acelerar los diálogos de paz con el gobierno colombiano, entre los cuales se encuentra la de desmilitarizar las zonas rurales, para “abandonar la doctrina de la seguridad nacional que impone el Pentágono” de Estados Unidos. 

“Pretendemos avanzar en la democratización de las relaciones urbano-rurales, en atención a un principio de justicia social territorial”, aseguró el guerrillero desde el Palacio de Congresos de La Habana, donde se vienen desarrollado las negociaciones con representantes del Ejecutivo de Juan Manuel Santos.

Además, las FARC hicieron hincapié en la importancia de garantizar el respeto a las “comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes”, cuando se efectúe el reconocimiento de sus territorios.

“Para ello se requiere el impulso de programas especiales tanto en la ciudad como en el campo que contribuyan a la aprehensión social de tal riqueza y de sus aportes”, señaló “Márquez” (Con información del diario El Tiempo).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan