Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de marzo 2013

Perú asume Presidencia del Comité contra la Corrupción de la OEA

El Comité sesionará hasta el 22 de marzo en Washington, DC.
Perú asume Presidencia del Comité contra la Corrupción de la OEA
Foto: pcm.gob.pe

El Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inició su XXI reunión plenaria, presidida por la delegada del Perú, Susana Silva Hasemback, Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, quien asumió  la presidencia de este comité.

La reunión de expertos tiene en agenda la aprobación de informes relativos a Perú, Costa Rica, Argentina, Trinidad y Tobago y Honduras, y un debate sobre la responsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción. El Comité sesionará hasta el 22 de marzo en Washington, DC.

El Secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, quien representó al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, explicó que en esta ronda se van a considerar informes de los cinco países antes mencionados; “se analizarán los avances en el cumplimiento de las recomendaciones anteriores y se discutirán temas que son preocupación de todos los países, como la responsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción y la promoción de la participación ciudadana en la transparencia y la lucha contra la corrupción”, detalló.

El MESICIC. Es un mecanismo de cooperación entre estados, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, establecido en el marco de la OEA, donde se analizan los marcos jurídico-institucionales de cada país, su adecuación a la Convención Interamericana contra la Corrupción y los resultados alcanzados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan