Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de marzo 2013

Kenji Fujimori: exigen a Comisión de Ética investigarlo por los 100 kg de cocaína

Pese a que Lay no ve "delito penal" en su caso.
Kenji Fujimori: exigen a Comisión de Ética investigarlo por los 100 kg de cocaína
Foto: Referencial.

El integrante de la Comisión de Ética del Congreso, Sergio Tejada, exhortó a la cabeza de su agrupación Humberto Lay a abrir una investigación de oficio contra su colega Kenji Fujimori de Fuerza Popular (ex Fuerza 2011), debido a los 100 kilos de cocaína que se halló en uno de los contenedores que había en su empresa Limasa

“Además, estamos en una coyuntura donde discutimos sobre la seguridad y el narcotráfico, por lo que un congresista no puede estar vinculado a drogas, eso daña nuestra imagen”, reclamó el legislador de la oficialista Gana Perú, exhortando además tener como antecedentes el caso del “narcoavión”, que en la década 90 tuvo como protagonista a su progenitor Alberto Fujimori.

Por ello, el también titular de la Megacomisión advirtió que si se hace caso omiso a esta solicitud, no se estaría midiendo con la misma vara, en referencia a las sanciones que recibieron sus compañeros de bancada, Celia Anicama y Amado Romero.

“Amado Romero dijo que no sabía lo que hacían en las concesiones mineras que brindó; no se le creyó, y se le sancionó con la máxima pena. ¿Por qué en el caso de Kenji sí habríamos de creerle”, preguntó al diario La República.

Pese a todo esto, Fujimori Higuchi pidió abrir una investigación contra la compañía ALSA, cuyo dueño es familiar del ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, debido a que supuestamente el grupo Global Strategy & Service, empresa de fachada que enviaba droga al extranjero y que es propietaria del contenedor de Limasa donde se encontró la cocaína, también utilizó sus instalaciones para almacenar cargamentos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan