Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de marzo 2013

Chile le vendió a Uruguay doce aviones F- 5 Tiger III

Transcendió que esta venta sería por que Chile se encuentra interesado en comprar los aviones F – 16 que Dinamarca ha puesto en venta hace unos días atrás .
Chile le vendió a Uruguay doce aviones  F- 5 Tiger III
Foto:Generaccion.com

Ha trascendido durante la visita realizada por una delegación de la Fuerza Aérea de Chile a Montevideo, que se realizaron contactos para la transferencia de hasta doce F-5 Tiger III a la Fuerza Aérea Uruguaya.

La FACh llegó con una grupo de aviones F-5 Tigre III (que incluyó un entrenador biplaza) acompañada por un avión cisterna Boeing KC-135 que los repostó dos veces en el aire para un vuelo que unió Punta Arenas con Montevideo (1.300 millas) en casi tres horas de vuelo. También, en forma extraoficial, ha trascendido que el costo por doce unidades estaría en el entorno de los 80 millones de dólares.

La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en pleno proceso de selección de una aeronave interceptora para complementar los radares 3D Lanza, pues actualmente únicamente se cuenta con aeronaves A37B Dragonfly e IA58 Pucará (complementados por PC-7U), ambos tipos de ataque al suelo y que no cuentan con las características necesarias para una interceptación rápida y guiada por un radar de abordo.

El F-5 Tigre III de la FACh es un avión que ha sido continuamente mejorado a estándares de última generación con un radar multimodo Elta EL/M-2032, sistemas RWR mejorados, HOTAS, HUD EL-OP 2 y casco DASH III para misiles Python III, IV y más recientemente el misil BVR Derby lo cual implico nuevas modificaciones en la aviónica de la aeronave.

Por último,  transcendió que esta venta sería  por que Chile se encuentra interesado en comprar los aviones F – 16 que Dinamarca ha puesto en venta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
61 comentarios
Me parece acertada esta compra por parte de Uruguay.
21 de marzo 2013
Me parece muy estúpido que Uruguay quiera comprar aviones ¿para quë? en lugar de gastar ese dinero, debería preocuparse en mejorar su industria, porque es un pais que no tiene materias primas y su destino y futuro debe ser, el de un pais industrializado, además es ¡pais tercermundista donde hay villas miserias !!, que carecen de lo mas esencial y lo digo porque estuve dos veces en Uruguay. Asi que de "acertada" nada monada, porque esos son cuentos chinos. Estos sudacas cuando aprenderán? xD..
22 de marzo 2013
DARIO FERROL como se nota que hablar es gratis no? Si hay algo que Uruguay tiene son materias primas. Se ve que conoces Uruguay
22 de marzo 2013
esta confirmado esto ? en ningun medio uruguayo salio esta noticia , otra cosa al comentario que uruguay no tiene materias primas ? se ve que nunca visito uruguay , tampoco hay villas wtf ? en donde si hay villas es en argentina
22 de marzo 2013
No no esta confirmado. Hay interés, pero no hay nada confirmado.
22 de marzo 2013
bueno
22 de marzo 2013
Si en Argentina hay villas miseria........llena de uruguayos y demás yerbas.....
22 de marzo 2013
Dime por favor Daniel Diaz (laff84)¿ que materias primas tiene Uruguay? por ejemplo tiene cobre como Chile y Perú, tiene petroleo como Venezuela y Ecuador,o es un pais grande como Brasil, Mexico y Argentina, pero si los Uruguayos son un pais pequeñito, que mas parece una provincia de la Republica Argentina y lo siento por ti Daniel Diaz pero le tengo que dar la razon a Dario Ferrol..y que también hay villas miserias hay que ser muy tonto para no creerlo, conocerlo o aceptarlo, lo siento Daniel Diaz pero asi es la realidad aunque te duela hay que decirlo.
22 de marzo 2013
Que ignorante sos . Úruguay tiene soja cereales alimentos carne vacuna y óvina , es un país agrícola , tiene gas se esta invirtiendo en la minería , se está construyendo la segunda pastera con una inversión de 3000millones de dólares para la pasta de celulosa. Exporta software autos,camiones .emeore
22 de marzo 2013
Se está buscando petróleo xq hay indicios tan bien . No hay que hablar al pedo menospreciando sin saber y más de la ignoracía absoluta
22 de marzo 2013
Carne, soja, trigo, arroz, cebada, lana,madera, leche, etc, dentro de poco hierro y esperemos que que también petroleo. Ademas de los productos manufacturados que tendrían que ser mas pero bueno. No se que tiene que ver que sea un país pequeño, hay tantos países mas pequeños que Uruguay. Y yo no dije que no alla asentamientos y pobreza eso lo decís vos
22 de marzo 2013
Estimado Daniel Diaz, lo que dices no se puede considerar materias primas el trigo , cebada, etc, solo esta en basado en una agricultura que solo les da para supervivr, (no hay hierro ni petroleo solo esperanzas), te recuerdo un poco de historia y es que en el primer gobierno de de alan garcia en Perú, fué un gobierno peruano que se caracterizó por el derroche y el despilfarro ..
22 de marzo 2013
Esto llevó a Perú a la ruina por cosas como esta: te pongo un ejemplo en esa época este presidente peruano visitó Uruguay y según dijo se comprometió y contrató a que Perú compre leche Uruguaya a un precio mayor que el se pagaba en los mercados internacionales y lo realizó porque queria ayudar a consolidar la union sudamericana ..
22 de marzo 2013
Porque era una manera de poner las primeras bases, según la doctrina de su partido el APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana) y sabes porque lo hizo? para ayudar al pueblo Uruguayo que estaba en mala situación economica, a pesar que eran pérdidas para Perú..
22 de marzo 2013
Ahora bien sin animo de polemizar te diré que el actual presidente Uruguayo es de izquierdas y se mantiene en esa postura y según tengo entendido ha vivido en un pueblo muy pobre de Uruguay y de alli nace su tendencia. Estimado Daniel te aconsejo que leas a un gran escritor uruguayo compatriota tuyo, el Señor Galeano que ha escrito "las venas abiertas de sudamerica" para que entiendas la triste realidad de los pueblos sudamericanos, y valores mejor esa noticia que Uruguay compre aviones de guerra..
22 de marzo 2013
Usted está mal informado el trigo y la cebada si son materias primas . La primera vez que leo ese disparate que no lo son . Y úruguay si tiene hierro este año la minera aratirí invertirá 1000millones porque hay hierro . En cuanto al petróleo se llego hasta el carbón que seguramente halla en salto . Si no cree busque en internet
22 de marzo 2013
1000millones invierte este año aratirí para la extracción de hierro .
22 de marzo 2013
Ojalá puedan encontra y extraer el hierro para bien de los Uruguayos, pero esas inversiones no son nada comparado con lo que se esta invirtiendo en Perú en extraer (porque ya se han encontrado hace mucho y hay nuevas vetas)de cobre, plata, oro, gas, petroleo, Perú es el país mayor productor de oro, cinc, plomo y estaño; registrando una producción anual de 164 toneladas métricas y reservas estimadas en 2 762 000 toneladas.146 Asimismo, es el segundo productor de plata y de cobre,147 148 además de producir otros importantes productos metálicos y no metálicos...
22 de marzo 2013
La mina de Yanacocha es la principal fuente de extracción de oro en el Perú. Es considerada la mayor mina aurífera de Sudamérica y la segunda más grande a nivel mundial. En el año 2005 se produjeron 3 333 088 onzas del preciado metal. Un indicador del crecimiento minero, lo podemos observar en las exportaciones mineras, habiendo crecido de US$ 1447 millones de 1990 a US$ 3600 millones solo en el año 2002.
etc, etc....
22 de marzo 2013
jajaja asi que esas no son materias primas mira che... me parece que vas a tener que informarte un poco mejor de las materias primas. Y sobre Uruguay también porque por lo que se ve conoces muy poco
22 de marzo 2013
Es que ya se encontró hierro pero no se entiende que tiene que ver perü ? Estas comparando ??
22 de marzo 2013
Que tiene que ver Perú ?
22 de marzo 2013
Es que no se puede compara a un ratón con un elefante, yo NO me refiero a las materias que dependan de la agricultura y que su precio no vale la pena mencionar, por la competencia internacional que hay y porque además eso ya depende de la tecnologia, el clima, el suelo y sobretodo el activarlo porque depende del interés que tenga cada pais si lo ven oportuno estimularlo para la exportación dado los precios que se esta pagando por ellos.Y por último esta claro que no se puede depender solo de la agricultura eso si es conocer muy poco no saberlo.
22 de marzo 2013
Te pongo por ejemplo a Perú porque es mi segunda patria y no veo motivos para que un pais pequeño rodeado de paises grandes como Argentina y Brasil tenga temor a un conflicto para asi comprar armas, como si lo puede tener Chile con Perú o con la Argentina.Por último che vuestro pais puede hacer lo que le de la real gana porque estan en su derecho y lo mio es solo una opinión.
22 de marzo 2013
Nueva Zelanda depende de las materias primas al igua que Uruguay para vivir .también . Tampoco la economía uruguaya depende del todo eso . Pero es lo principal . Pero no se xq salís con peru . La economía uruguaya está muy bien . Sós vos el que salió con Peru .son economías distintas . Además si vas a comparar este año tendremos un pbi per capit de 17mil dólares
22 de marzo 2013
Mira en la nota no salió pero esos aviones son para controlar todas las fronteras xq entra droga de argentina y Brasil y úruguay no tiene con que controlar cuando se viola el espacio aéreo se necesitan aviones veloces ya se compraron los radares 3D .
22 de marzo 2013
Está perfecto
22 de marzo 2013
Igual esto no está confirmado no salió en ningún medio de aquí .
22 de marzo 2013
Encima ni que se estuvieran gastando cientos de millones de dolares en armamento jaja por favor.. Ya que Peru es tu segunda patria y segun vos esta tan bien decile a los peruanos y peruanas que vienen a trabajar a Uruguay que no vengan mas
22 de marzo 2013
A ver...... señor hispano claramente Uruguay esta en la obligación de renovar sus aeronaves, para proteger su espacio aéreo de cualquier aeronave de origen ilícito. ya no lo puede hacer más con los vetustos a-37 dragonfly. Por lo tanto la discusión de esta noticia se debe centrar en si el f-5 tiger es el avión idóneo para Uruguay y no por que Uruguay compra aviones de combate. Ese cuestionamiento se lo merece más suiza un país mucho más pequeño que siempre se ha considerado neutral y aun así tiene una fuerza aérea de temer, tanto en calidad como en número.
22 de marzo 2013
En cuanto a eso de materias primas, mejor que no las tenga!!

Ya que las riquezas del subsuelo sean de metales preciosos, petróleo etc. Serán siempre una maldición en los países tercermundistas, porque el daño que se ocasionara al ecosistema es absolutamente incalculable se destruiría el suelo, se deforestaría y se contaminarían de manera permanente las fuentes acuíferas.

No existen métodos de extracción que no generen un daño colateral o que sean económicamente viables.
22 de marzo 2013
Si usted se siente orgulloso de que Perú tiene minas y muchas reservas mineras, yo me siento apenado por eso. Ya que en unas décadas Perú no será más que un peladero contaminado y con más miseria que antes.

Los únicos que se benefician con eso son las grandes multinacionales que se llenan los bolsillos de plata con las riquezas de los países más ignorantes del mundo y los políticos vende patria que venden a su país por una pequeña tajada y una nueva nacionalidad. Una beta de oro y plata no vale nada comparado con una fuente de agua limpia y un ecosistema diverso.
22 de marzo 2013
Los pueblos latinoamericanos se darán cuenta de sus errores muy tarde, la verdadera riqueza está en nuestros ríos, selvas montañas, biodiversidad etc. Véanla mientras puedan, en un futuro próximo no será más que un recuerdo.........
22 de marzo 2013
Por cierto esa noticia es falsa!! chile si le ofreció a Uruguay los f-5 Tiger. Pero aun no se ha concretado nada.
22 de marzo 2013
Daniel Diaz, vos no podés decir que los peruanos no vengan a Uruguay, porque tenés que entender que estamos en un mundo globalizado y cada quien puede ir a donde quiera asi como tu pais es libre y podés hacer lo que quieras. Pero quiero que vos sepas algo de historia, porque Perú tuvo dias muy trágicos y te lo explico porque Daniel Diaz:....
23 de marzo 2013
Mirá che Daniel Diaz hubo dos razones, las mas importantes para que mucha gente peruana saliera de Perú, fue en la época de un pesimo presidente peruano (alan garcia perez) que se caracterizo por despilfarrar el dinero, porponer un ejemplo quitandole el pan, al pueblo peruano, para comprar leche uruguaya a sobreprecio y ayudar decia, a el hermano pais Uruguay en aras de la unidad sudamericana ..
23 de marzo 2013
En segundo lugar porque descuidó el terrorismo que llegó a sus extremos mas graves e intolerantes de terribles atentados y la economia peruana llego a sus mas bajos extremos de miseria y pobreza que el siguiente presidente (Fujimori)para mejorar la economia dio el famoso fujishok (economia de guerra) y combatió al terrorismo de forma feroz.
23 de marzo 2013
Si, Che Daniel Diaz vos tenés que entender, que en esas condiciones mucha gente fué a otros paises (entre ellos a Uruguay) a buscarse las avichuelas como decimos en España, porque no les quedaba otra y estoy seguro que vos hubieras hecho lo mismo,. Pero parece que ahora las cosas han cambiado y ya el gobierno peruano acaba de dar la " ley del retorno" para que esos peruanos retornen a su patria en las mejores condiciones.
23 de marzo 2013
Y a vos leodavinci, porque sos "anónimo" y no se como os llamás lporque lo unico que ponés es que sos de Canada o estas alli, pero de inmigrante, mirá che, vos no podés comparar a Suiza que es un pais Europeo con un pais sudamericano, hay mucha distancia de por medio y te lo digo porque parece que vos no conocés Europa.
23 de marzo 2013
Pero como podés decir que tener metales preciosos o petroleo "es una maldición"!!??, o sea que si vos tenés dinero guardado en casa es una maldición?, además lo que si es lamentable es que digas vos que es acertado que los Uruguayos compran armamento, en lugar que ese dinero lo inviertan en sanidad, educacion, industrializacion, mejor agricultura etc. asi si explicaria que vos defendás el ecosistema.
23 de marzo 2013
leodanvinvi no se de que pais sos vos pero los peruanos estan orgullosos que Perú vaya bien con un excelente crecimiento económico, con mejores condiciones de trabajo que hace una decada y que tiene un presidente formidable, que no despilfarra el dinero y "por gusto", y lo mas importante que estan orgullosos de tener tres regiones llena de riquezas (la costa llena de rios de agua dulce y hermosas playas, la sierra llena de metales preciosos y la montaña que esta llena de árboles y petroleo etc
23 de marzo 2013
Guillermo Perez (elholandesherrante2d) Estoy hablando de los peruanos que se vienen ahora a Uruguay. Y en Argentina es impresionante la cantidad de peruanos que hay. Y si dije eso fue para contestarle a Ferrol que salio con el tema de Perú, no dije que no vengan, dije que ya que Perú esta tan bien que se queden allá . Y si sos español mucho ejemplo no podes dar de como se trata a los inmigrantes. Aparte con todas las complicaciones que hay para entrar a España, aunque sea de vacaciones, por favor... Che Guillermo Perez jejeje...
23 de marzo 2013
Mira quién habla de anónimo si usted es triple, cuádruple y hasta quíntuple anónimo... El único inmigrante aquí es usted si llega a pisar suelo canadiense.

Mis afirmaciones fueron más que claras y precisas pero por lo que veo estoy tratando con ignorante de campeonato, que no entiende de recados mucho menos de razones así que mejor no le explico más ya que no entendería ni con plastilina. JAJAJA!
23 de marzo 2013
Me imagino que también estas orgulloso de la mina de oro en la cuenca del rio huepetuhe, semejante desastre ambiental que se puede ver desde el espacio. o no tenias ni idea de ese desierto de sedimento contaminado en medio de la selva peruana.

Pobre ignorante solo dice lo que le conviene debe trabajar para alguna multinacional y por eso solo dice pavadas incoherentes.....

Mira pajudo!! remítete al tema de la noticia y no te salgas por la tangente con comentarios de la historia del Perú, señor historiador de medio pelo... dichos comentarios no vienen al caso.
23 de marzo 2013
Che Daniel Diaz es verdad que muchos peruanos emigraron y aqui en Europa especificamente, en Madrid donde vivo los he visto en cantidades enormes, no solo peruanos sino en mayor cantidad de Ecuador (segunda colonia migrante), Colombia y Argentina. pero desde que inicio la crisis hace 4 años se han regresado a sus paises de origen incluso che, nuestro gobierno les ha dado creo 4,000 euros para que se instalen en sus paises y no regresen a España hasta pasados 4 años.
23 de marzo 2013
Es verdad che Daniel, si lo veo a diario, que cuando la policia ve a un sudamericano, inmediatamente le pide papeles y si no, se lo llevan al cuartelillo. Además te tengo que dar la razón che Daniel, para visitarnos te la ponen muy dificil, asi es che, tenés que entender que es asi porque las autoridades piensan que quieren venir a trabajar, ya en el pasado vinieron supuestamente de vacaciones y se quedaron, mirá che que habia casi 400,00 ecuatorianos y en total en toda España los sudamericanos eran casi dos millones y a esa gente ahora como le das trabajo si no hay ni para los españoles.
23 de marzo 2013
Mirá leonardo da vinci en primer lugar como europeo que soy puedo ir cuando quiera a Canadá, y además viajo una o dos veces al año a USA y no requiero visado por ser Español. Pero parece que te revienta que seas inmigrante y no sé porque eso te molesta, si la gente que vive en USA y Canadá proceden de inmigrantes de no hace muchos años.
23 de marzo 2013
Ahora bien leonardito, no se como me podés explicar vos algunas cosas si se nota que no sabes escribir, pienso que no tenés ni siquiera la preparatoria. Además no tenés educación, porque solo sabés hablar pachotadas, lo que demuestra cual es tu origen (tenés verguenza de decirlo) y por ello te ocultás en el anonimato y tus comentarios solo vienen al caso para reirnos un poco por las barrabasadas que decís y no te averguenses de ser inmigrante, que aunque seguro vos estas limpiando los desagues en algún pueblo de Canadá, pero es trabajo.
23 de marzo 2013
Mira viejo culiao serás europeo pero solo de papel, porque de sangre cero........... eres más cholo que la chola chabuca. JAJAJAJA

No fuiste capaz de refutar ninguno de mis argumentos así que mejor cierra el orto y ponte a trabajar pseudoespañol de pacotilla, no vale corregirte porque eres terco como una mula vieja.
30 de marzo 2013
Que pasó Leonardito?, porque habéis tardado 7 días en contestar?, no tenias dinero para pagar el alquiler del ordenador?, no tenias un euro para pagar la hora? o es que no tenias tiempo porque estabas limpiando muchos desagües?, porque seguro en eso trabajas vos, limpiando letrinas..
30 de marzo 2013
Leonardito, lo peor de todo es que no tenéis como defenderos, porque el único argumento que das, es que trabajas en las alcantarillas alrededor de la aguas fecales, porque eso es lo único que sale de tu ano y tu boca: ¡pestilencia !!!!!!.
30 de marzo 2013
Yo me tardo lo que se me de la regalada gana como yo si tengo vida no ando desperdiciando mi tiempo con una persona tan antipática e ignorante como usted así que ahí lo dejo hablando solo enfermo mental.
01 de abril 2013
Leonardito, que boca qué tenés vos, parece que la vida la dedicas limpiando letrinas y no te da para pagarte Internet, ¿hay que joder " persona tan antipática"? jajajaja pero Leonardito y mariconcito de dos por cuatro es que te duele mucho el ano? No hagas travesuras y ten cuidado con el sida.
01 de abril 2013
RIO FERROL (HISPANO), No tenes idea de los que es Uruguay, 2 dias y sacas ideas estupidas?, Somos el pais que encadena como uno de los mas seguros en sudamerica y el mundo,
Villas????? paaa no creo que fuiste a Argentina, Somos un pais 3er mundista como todo sudamerica, en donde la pobreza ya casi no existe, autos cero kilomentro en todos lados, playas hermosas, divinos paisajes, un consumismo extremo porque hay planta, suldos muy buenos, me encanta gente como vos ANALFABETA, ANDA ARGENTINA QUE TE MATAN por 20 PESOS, Si no somos el mejor pais de SUDAMERICA CON CHILE PEGO EN EL PALO
22 de abril 2013
RIO FERROL (HISPANO haaa y eso de SUDACA???? QUE TU PAIS ESPAÑA SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE, GENTE EN LA CALLE; QUE PERDIERON SUS CASAS;, y QUEDO SIN TRABAJO; GALLEGO SUCIO MUGRIENTO!!!

EN LA GUERRA DE FRANCO SEGURAMENTE TUS ABUELOS SE VENIAN A VIVIR A ESTE PAIS SUDACA Y LES DIMOS TRABAJO!!! ANALFABETA! CUANDO LOS URUGUAYOS FUIMOS EN EL PERIODO 2000 A 2006 NOS CERRARON LAS PUERTAS, AHORA SE MUEREN DE HAMBRE Y COMO LO DISFRUTO!!!!!!!! PORQUE SON LA ESCORIA, GANARON UNA COPA DEL MUNDO Y SE CREEN REYES TE FALTA MUCHO COMO A URUGUAY
22 de abril 2013
Mira Andrés García Corrales (carbo) en primer lugar no soy Rio, sino "DARIO" en segundo lugar si tu país Argentina, dices que no hay miseria y esta muy bien aquí te escribo lo que me envió un correo un amigo gallego,que vive en Buenos Aires y me pidió ayuda económica (300 dólares) para pagar una deuda: ..."Tío Darío, lo saludo muy afectuosamente dándole en primer lugar muchas gracias por su ayuda pero le paso a comentar lo siguiente:..
.
23 de abril 2013
"ayer fui al banco con el nro de referencia que Ud. me brindó sorpresa muy dura me llevé cuando me dijeron que por la política cambiaria en el país yo recibiría pesos argentinos y no el dólar que me envío, fue tanto mi enojo porque son unos abusivos dado que al hacer eso ellos me cambian el dólar al valor oficial que está muy por debajo de lo que yo podría conseguir si es que me dieran los dólares como Ud. me lo envía;" ...
23 de abril 2013
"es que la verdad este gobierno ve la forma de meternos las manos en los bolsillos no nos permiten comprar dólares ni recibirlos todo es en pesos y la realidad es que si vas a cambiar en otras lugares que no sean los bancos hay la posibilidad de conseguir un cambio mucho más alto, por otra parte la semana que pasó salió un reportaje en donde se refleja como altos funcionarios del gobierno hacen las verdaderas fugas de capital:"

http://www.eltrecetv.com.ar/periodismo-para-todos/la-red-de-lavado-de-dinero-k-mira-el-informe-completo_060551?autoplay=TRUE"....


.
23 de abril 2013
"Es una vergüenza todo lo que ocurre en este país si viajas al extranjero no te dejan llevar dólares porque no te autorizan la compra y si compras en el extranjero con tarjeta de crédito te cobran un recargo del 20% , es decir de alguna manera nos obligan a quedarnos acá porque no se puede viajar sin dinero es una locura todo lo que pasa y si bien yo sabía que eso de comprar dólares estaba restringido jamás pensé que también la recepción de dólares lo pesificaban y que ni siquiera te entregaban ese dinero sino que directamente te hacen la conversión"..., .
23 de abril 2013
no tiene ni idea el malestar que siento porque abusan dándote un cambio miserable por esa divisa. Incluso me enteré que hasta las jubilaciones del extranjero las pesifican.
Bueno tío el motivo de que me extienda es ilustrarlo un poco de cómo están las cosas por acá y de los abusos que comete este gobierno es muy triste ver cómo abusan de nuestros derechos y no nos permiten elegir que hacer cuando recibimos un dinero del extranjero.
Esperando no haber sido muy extenso me despido muy afectuosamente"..
23 de abril 2013
Andrés German García Corrales (Carbo) si no crees lo que dice este gallego que esta en tu patria (Argentina) pasándola muy mal, porque hay muchas cosas mas te ruego que mires este enlace y te enteres mejor lo que pasa en tu país y ya no molestes mas porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.
"http://www.eltrecetv.com.ar/periodismo-para-todos/la-red-de-lavado-de-dinero-k-mira-el-informe-completo_060551?autoplay=TRUE"....
23 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan