Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de marzo 2013

Bolivia le regaló un millón de dólares a Argentina para estatua de Juana Azurduy

Fernández quiso "reivindicar" a la recordada política de Sucre.
Bolivia le regaló un millón de dólares a Argentina para estatua de Juana Azurduy
Foto: Infobae.

Mendoza.- La alianza entre los presidente de Bolivia y Argentina, Evo Morales y Cristina Fernández respectivamente, parece pasar las fronteras de lo imaginable. Un funcionario gaucho aseguró que el primero donó un millón de dólares a su homóloga, para solventar el levantamiento del monumento de Juana Azurduy detrás del Palacio de Gobierno de Buenos Aires, en reemplazo de la efigie de Cristóbal Colón. 

De acuerdo al secretario Cultural de la embajada argentina, Daniel Ricardo Beltramo, la idea nació de la peronista, quien quiso “reivindicar” a la patriota del recordado “Alto Perú”, hoy territorio boliviano.

“La Presidente resolvió cambiar la estatua de Cristobal Colón que está en el centro de Buenos Aires por la de Juana Azurduy de Padilla, una mujer olvidada que Cristina la quiere reivindicar”, reconoció la autoridad a la cadena Red PAT.

Como explica Infobae, este donativo está validado por el decreto 1507 del presente año, publicado en la Gaceta Oficial; sin embargo, genera polémica con el gobierno de la Ciudad que preside el opositor Mauricio Macri (líder del PRO), porque el traslado de la escultura del parque Colón debe tener el visto bueno de las leyes porteñas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan