Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de marzo 2013

Papa Francisco se reúne con Benedicto XVI [VIDEO]

No iba a haber ninguna cobertura en vivo de la reunión privada.
Foto: bbc.co.uk

El Papa Francisco llegó a la residencia papal al sur de Roma para una fecha extraordinaria con su predecesor Benedicto XVI, quien lo recibió en la pista de aterrizaje y lo acompañó hasta su biblioteca para una charla privada y disfrutar de un almuerzo, presumiblemente discutirían el futuro de la Iglesia Católica juntos.

Fuera de la villa, la plaza principal de Castel Gandolfo estaba lleno este sábado con buenos deseos con la esperanza de echar un vistazo a la historia: ver a dos papas partir el pan juntos, la gente gritaba "Francesco! Francesco!"

Benedicto ha estado viviendo en la villa veraniega papal desde que renunció el 28 de febrero el primer papa a dimitir en 600 años. Él ha dicho que planea vivir sus últimos años en la oración y permanecer "escondido del mundo".

No iba a haber ninguna cobertura en vivo de la reunión privada de la televisión del Vaticano, sólo un par de fotos fijas del fotógrafo oficial y tal vez un video dado a conocer después del hecho.

El portavoz del Vaticano prometió un comentario general sobre la reunión, pero no una declaración detallada.

Todo lo cual ha llevado a la especulación enorme sobre lo que estos dos hombres vestidos de blanco tengan que decirse el uno al otro después de hacer historia juntos: la renuncia de Benedicto XVI abrió el camino para el primer papa de América Latina, el primer jesuita, y el primero en llamarse a sí mismo Francisco después del fraile del siglo 13 que se dedicó a la pobre naturaleza, y a trabajar por la paz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan