Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de marzo 2013

Chipre y la Troika acuerdan descuento del 20% para depósitos de más de 100 mil euros

Aunque descartaron propuesta para nacionalizar los fondos de pensiones.
Chipre y la Troika acuerdan descuento del 20% para depósitos de más de 100 mil euros
Foto: diario El Universal.

Nicosia.- Nuevamente el “Triunvirato” europeo se salió con la suya. El Gobierno de Chipre y la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, pactaron aplicar un descuento del 20% a los depósitos superiores a los 100 mil euros que estén almacenado en el Banco de Chipre, la principal institución bancaria del país mediterráneo. 

Asimismo, se realizará una quita del 4% a los depósitos de más de 100 mil euros que se encuentren en otros bancos, de acuerdo a lo dicho por un funcionario chipriota, que se escondió en el anonimato, a Europa Press.

Por otro lado, la posibilidad de nacionalizar los fondos de pensiones de Chipre, lo que era visto con buenos ojos por la Canciller de Alemania Angela Merkel, quedó descartada hasta nuevo aviso.

En las últimas semanas los bancos de Chipre han permanecido cerrados frente a la incertidumbre originada por su jefe de Estado, Nicos Anastasiades, quien a través de un proyecto que buscaba imponer una tasa sobre todos los depósitos bancarios, ha sido objeto de duras críticas por sus gobernados y la cúpula de Bruselas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan