Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 24 de marzo 2013

Fidel Castro respaldó a Evo Morales por demanda marítima

Ante la Corte de Justicia de la Haya para que restituya la salida soberana al mar.
Fidel Castro respaldó a Evo Morales por demanda marítima
Foto: Referencial

El líder cubano Fidel Castro envío una carta de respaldo al mandatario boliviano, Evo Morales, por la demanda del país altiplánico a Chile ante la Corte de Justicia de la Haya para que restituya la salida soberana al mar.

La oficina de prensa del Palacio de Gobierno de la Paz difundió la carta que Castro envió con motivo del Día del Mar, fecha en la cual los bolivianos recuerdan la pérdida de su acceso al Océano Pacífico en la Guerra del Pacifico, a fines del siglo XIX de mano de tropas chilenas.

“La propia guerra entre dos Estados de similar cultura y origen fue de nefastas consecuencias para dos pueblos de nuestro hemisferio, donde Simón Bolívar quiso crear “la más grande nación del mundo””, escribió el líder cubano.

“En las tierras arrebatadas a Bolivia siguiendo la línea trazada por las potencias coloniales, nuestras jóvenes naciones fueron despojadas de inmensos recursos“ y que “la burguesía y el imperialismo extraen cada año decenas de miles de millones de dólares“, refiriéndose a la producción de cobre en el territorio chileno que pertenecieron a al país andino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan