Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de marzo 2013

¿El próximo sorteo para servicio militar es discriminatorio?

Comienzan a escucharse voces contrarias a polémico decreto.
¿El próximo sorteo para servicio militar es discriminatorio?
Foto: diario La República.
Vota

Hace unas semanas, se conoció el Decreto Legislativo Nº 29242 que modifica la ley del servicio militar en el Perú, generando preocupación entre miles de jóvenes y familias. 

En el artículo Nº 50 de la norma se exige que en caso el número de seleccionados voluntarios sea menor al necesitado por las Fuerzas Armadas para cubrir plazas en sus instituciones, se llevará a cabo un sorteo público por parte de la Dependencia de Movilización y Reserva de cada entidad armada.

Para quienes salgan elegidos y no acudan al servicio militar, se contempla una multa equivalente al 50% de 1 Unidad Impositiva Tributaria, es decir S/. 1,850.

La medida va dirigida a los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad que no cursen estudios universitarios, por lo que aquellos que estudfian en institutos sí podrían ser seleccionados. Los cabezas de familia, al igual que aquellos que presenten algún impedimento físico que les impediría servir en la defensa nacional, quedan al margen de los alcances de este dispositivo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Claro.También es discriminatorio económicamente. Los ricos pagarán ese sencillo para salvar a sus hijitos de ir al cuartel. Los pobres que no tienen para pagar serán a puntapies nombrados soldados. Como siempre.Una vez mas se demuestra que el único cambio con el gobierno de Humala ha sido el de él y sus seguidores. Hablar para los pobres y gobernar para los ricos generando una ilusión de cambio que nunca llega.Esa ha sido la constante de todos los gobiernos de éste país.
25 de marzo 2013
Todo indica que si seria discriminatorio.
25 de marzo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan