Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de marzo 2013

España: ETA dispone de entre 20 y 30 activistas en Francia

Aunque poseen bajos recursos económicos.
España: ETA dispone de entre 20 y 30 activistas en Francia
Foto: Referencial.

Asturias.- El Gobierno de España comienza a ganarle profundamente la batalla a la agrupación terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA). Un informe policial revela que la fracción operativa que mantiene en Francia es apenas conformada por entre 20 o 30 activistas, cifras que están muy distantes de los doscientos miembros que disponían en el año 2002 en territorio galo.

Según el Diario Vasco, estas personas sobreviven en condiciones de “máxima austeridad”, si bien París sigue de cerca sus maniobras para reclutar gente o robar vehículos.

Es por ello que el Ministerio del Interior no vería como un gran problema a ETA desde su anuncio de cesamiento de la actividad armada de 2011, siendo la principal razón de este panorama la falta de recursos para emprender actividades.

Sin embargo, las policías francesas y españolas no bajan la guardia, y calculan que ETA aún mantiene pistolas y explosivos de sus últimos atracos, como los 404 revólveres sustraídos de una fábrica en Vauvert (sureste francés) en el fallido proceso de 2006.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan