El Ministerio de Cultura rechazó el anuncio discrimitorio de empleo de la Universidad Privada Telesup y pide sanción a los responsables.
A través de un comunicado donde expresan su malestar por el hecho, destaca que toda expresión de racismo constituye un delito en el país.
“La discriminación étnico-racial constituye un delito en el Perú y debe ser sancionada por los medios que corresponden”, se lee entre líneas.
“El Ministerio de Cultura ha reportado este caso en la plataforma Alerta contra el Racismo y ha tomado acciones para enfrentarlo. Es así que la Dirección General de Conocimientos Ancestrales ha dirigido una carta a la Dirección General de Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informando de la situación y solicitando la investigación y sanción a los responsables del hecho”, agrega la misiva.
Y culmina: “Las expresiones vertidas en el anuncio en cuestión, afianzan los estereotipos y las relaciones de violencia entre diversos grupos étnicos y fortalecen los discursos de odio a través de los cuales nos relacionamos como peruanos”.