Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de marzo 2013

Ministerio de Cultura rechaza la discriminación racial

Tras anuncio de empleo de la Universidad Privada Telesup. Piden sanciones.
Ministerio de Cultura rechaza la discriminación racial
Foto: Referencial

El Ministerio de Cultura rechazó el anuncio discrimitorio de empleo de la Universidad Privada Telesup y pide sanción a los responsables.

A través de un comunicado donde expresan su malestar por el hecho, destaca que toda expresión de racismo constituye un delito en el país.

“La discriminación étnico-racial constituye un delito en el Perú y debe ser sancionada por los medios que corresponden”, se lee entre líneas.

“El Ministerio de Cultura ha reportado este caso en la plataforma Alerta contra el Racismo y ha tomado acciones para enfrentarlo. Es así que la Dirección General de Conocimientos Ancestrales ha dirigido una carta a la Dirección General de Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informando de la situación y solicitando la investigación y sanción a los responsables del hecho”, agrega la misiva.

Y culmina: “Las expresiones vertidas en el anuncio en cuestión, afianzan los estereotipos y las relaciones de violencia entre diversos grupos étnicos y fortalecen los discursos de odio a través de los cuales nos relacionamos como peruanos”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan