Banner Tuvivienda
Viernes 18 de octubre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de marzo 2013

Alberto Fujimori permanecería 8 años más en la cárcel por "diarios chicha"

Fiscal lo denunció por polémico caso de la década 90.
Alberto Fujimori permanecería 8 años más en la cárcel por 'diarios chicha'
Foto: Pachamama Radio.

Tras cuernos, palos. La Fiscal Superior, Delia Espinoza, impuso una acusación ante la 4° Sala Penal Liquidadora contra el ex mandatario Alberto Fujimori por el presunto delito de peculado, exigiendo que se le castigue con ocho años de prisión, tres años de inhabilitación y el pago de tres millones de nuevos soles de reparación civil.

Se trata de una denuncia por el desvío de 122 millones de soles de los fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para hacerse con la línea editorial de los denominados “diarios chicha”, que perjudicaron la imagen pública de varios rivales políticos del por aquel entonces gobernante, como la de los ex alcaldes Luis Castañeda Lossio y Alberto Andrade y el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

Un magistrado aseguró a este portal que el material para probar la responsabilidad de Fujimori Fujimori en el caso goza de gran contundencia, por lo que calcula que será declarado culpable como en otros procesos por corrupción.

Cabe señalar que el último domingo un canal televisivo de señal abierta, divulgó el informe que la junta médica realizó sobre el estado de salud del ingeniero agrónomo, cuya familia busca el indulto humanitario por parte del actual jefe de Estado, Ollanta Humala.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |