Madrid.- Más problemas para la Realeza de España. El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, consultaba a su esposa, la Infanta Cristina, los “proyectos” que tenía pensado realizar en el controvertido Instituto Nóos.
De acuerdo a Europa Press, que ha tenido acceso a nuevos correos electrónicos a través del ex socio del basquetbolista, Diego Torres, la hija del Rey Juan Carlos no ahorraba esfuerzos a la hora de ofrecer sugerencias cuando se las pedía, como se puede ver a continuación:
“Una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, 'colab' y amigos y la otra para Octagon (no quiero sacar ampollas). Léelo y dime lo que piensas please... Ciao”, señala uno de estos, fechado el 20 de febrero de 2003, concluyendo con una sentimental posdata. “A veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así”, expresó.
Asimismo, Urdangarin le reenvió otro texto a su mujer relativo a un concurso de la casa automotriz Nissan, donde le anuncia que la “propuesta de Nóos” fue la mejor al parecer de la dirección ejecutiva de la firma japonesa.
En noviembre de 2011, se acusó al Duque de presuntamente haber desviado fondos públicos para beneficiarse, a través del Instituto Nóos, que era administrado por su ex socio Diego Torres.