Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de marzo 2013

Álvaro Uribe no testificará en caso Drummond

Tribunal de Estados Unidos rechazó apelación para ex mandatario colombiano.
Álvaro Uribe no testificará en caso Drummond
Foto: diario El Espectador.

Bogotá.- El Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, Estados Unidos, rechazó la apelación de los demandantes en el caso “Drummond” por los asesinatos de sindicalistas en Colombia, con lo cual el ex jefe de Estado Álvaro Uribe no se presentará como testigo ante los jueces. 

El documento correspondiente lleva la firma del secretario del Tribunal, William Sauter, aunque no da detalles de las razones que determinaron esta decisión, de acuerdo a una fuente cercana a los magistrados.

En el año 2009, unas 500 personas demandaron a la empresa Drummond por presuntamente mantener vínculos con grupos paramilitares, especialmente con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el departamento de César, donde emprendía operaciones de extracción de carbón.

De acuerdo a los acusadores, la multinacional estadounidense apoyó a los paramilitares en el 2001 para una “campaña de terror”, con los asesinatos de Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya, entonces presidente y vicepresidente del sindicato de trabajadores de la primera.

Frente a los homicidios, Uribe Vélez fue citado a declarar en noviembre de 2010 en las oficinas de Conrad & Scherer, el bufete de abogados que se ocupa de la defensa de las familias de las víctimas, pero hizo caso omiso de la llamada (Con información del diario El Tiempo).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan