Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de marzo 2013

Bolivia: El Tratado de 1904 se firmó de manera forzada

La ministra vocera del gobierno de Bolivia, Amanda Dávila, defendió la postura de su país.
Bolivia: El Tratado de 1904 se firmó de manera forzada
Foto:Generaccion.com

La ministra vocera del gobierno de Bolivia, Amanda Dávila, defendió la postura de su país y dijo que "el tema del Tratado de Paz y Amistad de 1904, nosotros lo estamos viendo como un tratado que evidentemente no fue firmado, digamos, de manera muy voluntaria, si teníamos al frente un ejército que estaba cercando al país, digámoslo así, tras todo este problema de la guerra que habíamos tenido, y la derrota, pues Chile había ganado la guerra. Pero acá lo que estamos viendo es que es un tratado que se firmó de manera forzada, no de manera libre".

Dávila recalcó que "desde el Tratado de Paz y Amistad de 1904 todos los gobiernos de Chile han tenido una política dilatoria contra Bolivia.

"Desde el Tratado de Paz y Amistad de 1904, hemos visto nosotros que ha habido una política dilatoria de parte de todos los gobiernos chilenos, aunque con algunos obviamente las relaciones han sido mucho más cordiales, muy fraternas, y no como ha ocurrido ahora con el Presidente Sebastián Piñera, cuyo gobierno ha tenido una política exterior bastante dura".

Por  último, Amanda Dávila, llamó al Gobierno de Chile a flexibilizar su mirada hacia los países vecinos y a tratar de encontrar una solución a estos problemas que existen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan