Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de marzo 2013

España: proyecto de ley propone "examen oficial" a extranjeros interesados en nacionalidad

Pese a que son miles los ibéricos que van a buscar una mejor suerte en América y Asia sin gran documentación a presentar.
España: proyecto de ley propone 'examen oficial' a extranjeros interesados en nacionalidad
Foto: Referencial.

Madrid.- Un proyecto de ley de Reforma Integral de los Registros, sugiere tomar un “examen oficial” para corroborar el conocimiento del idioma español y la realidad social local a los extranjeros interesados en adquirir la nacionalidad española, que podría ser arrebatada en casos de seguridad nacional u orden público. 

De acuerdo a Europa Press, el Gobierno que preside Mariano Rajoy busca modificar de esta manera las condiciones en que actualmente los no españoles logran y pierden la nacionalidad, según una fuente del Ministerio de Justicia.

Los documentos que aportará el solicitante irán en un “acta notarial”, donde se constatará que este, dado el caso, ha superado esta prueba y merece lucir la nacionalidad española, aunque se agregarían otros requisitos menores.

“Sin embargo, se perderá esta por razones imperativas de orden público o de seguridad o interés nacional, o cuando entre voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo político en un Estado extranjero”, precisa el artículo 25 de esta controvertida propuesta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan