Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de marzo 2013

México: Amnistía acusa a militares de violar a ciudadana para confesar delito de narcotráfico

El Senado no ha advertido aún procesos en contra de gestión de Calderón.
México: Amnistía acusa a militares de violar a ciudadana para confesar delito de narcotráfico
Foto: Aristegui Noticias.

México D.F.- La organización Amnistía Internacional (AI) denunció el caso de la ciudadana mexicana Miriam López, quien supuestamente fue torturada en febrero del año 2011 para obligarla a confesar su involucramiento en un delito de narcotráfico, y que posteriormente fue liberada sin cargo alguno. 

Miriam fue violada tres veces, le aplicaron descargas eléctricas y la sometieron a asfixia, además de ser amenazada, y finalmente la dejaron en libertad sin cargos. Ella ha reunido el suficiente valor para presentar una denuncia, pero nadie ha sido llevado ante la justicia”, precisa la entidad en la sección española de su página web.

Asimismo, AI describe a México como un país donde la tortura es utilizada de “forma generalizada”, nombrando varios “de los miles de casos” que tienen pendientes en territorio azteca.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alcanzó una serie de recomendaciones a México en el año 2012 para enfrentar la tortura, pero a opinión de la AI “no se ha hecho nada con ellas”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan