Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de marzo 2013

Colombia: anulan sentencias a Timochenko e Iván Márquez por muerte de arzobispo

Las FARC celebran desde Cuba.
Colombia: anulan sentencias a Timochenko e Iván Márquez por muerte de arzobispo
Foto: El Colombiano.

Bogotá.- Un tribunal de Colombia dejó sin efecto las condenas contra la cabeza de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri alias “Timochenko”, y el representante de los guerrillero en Cuba ante el Gobierno, Luciano Marín Arango alias “Iván Márquez”, por su participación en el homicidio de Isaías Duarte Cancino, el arzobispo de Cali, en el año 2002. 

En detalle, el Tribunal Superior de Cali concluyó en que los testimonios de los testigos carecían de solidez y que cuando fueron juzgados, se les otorgó la orden del asesinato sin ser altos mandos en ese entonces.

De esta forma, 'Timochenko' e 'Iván Márquez' quedaron exentos de pagar una indemnización de 1.000 millones de pesos (424.100 euros) a los familiares de la víctima por "perjuicios morales".

Sin embargo, las voces en contra no se hicieron esperar. De acuerdo a Radio Caracol, la justicia no ha tomado en consideración la versión de otros implicados como la del guerrillero arrepentido Julio Rodrigo Iriarte, quien aseguró en el juicio que escuchó la orden de un comandante del Frente 30 de las FARC para matar a Duarte Cancino.

El 16 de marzo de 2002, el Monseñor Isaías Duarte Cancino murió a balazos cuando salía de una iglesia de la parroquia El Buen Pastor en Cali, luego de presidir un matrimonio colectivo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan