Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de marzo 2013

México comprará seis helicópteros tipo AgustaWestland AW109SP

Los helicópteros serán utilizados para el presidente de la República y los miembros del gabinete.
México comprará seis helicópteros tipo AgustaWestland AW109SP
Foto:Generaccion.com

México adquirirá seis helicópteros tipo AgustaWestland AW109SP por un monto de inversión de 62,8 millones de dólares para uso de la presidencia de la República.

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) registró un proyecto de inversión de 776 millones de pesos (casi 63 millones de dólares), a inicios de marzo, para agregar seis helicópteros nuevos a la flota que utilizan el presidente de la República y los miembros del gabinete.

El proyecto hará frente al deterioro de los ocho helicópteros Eurocopter Puma del Estado Mayor Presidencial, seis de los cuales tienen entre 20 y 35 años de uso y presentan graves problemas mecánicos cada vez más difíciles de corregir porque las refacciones y sistemas ya son obsoletos.

De los ocho Eurocopter Puma que actualmente integran la flota presidencial, seis fueron adquiridos entre 1978 y 1993. Según ha trascendido, entre los problemas que enfrentan esas aeronaves resaltan fallas en el sistema de arranque, fallas eléctricas y en el sistema de combustible, fugas de aceite en rotores y palas, y problemas con los sistemas de navegación y trenes de aterrizaje.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan