Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de marzo 2013

Corea del Norte alista misiles para lanzarlos a EEUU y Corea del Sur

Kim Jong-un pone en alerta a todo el mundo.
Corea del Norte alista misiles para lanzarlos a EEUU y Corea del Sur
Foto: Referencial.

Pyongyang.- El caudillo supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha dado órdenes estrictas y detalladas para preparar “misiles estratégicos”, los cuales tendrían como objetivos algunos puntos de Estados Unidos y Corea del Sur, luego que Washington enviara aviones de guerra a territorio aéreo de este último a manera de “precaución”.

De acuerdo al portal KCNA, estas directrices son producto de los dos bombarderos B-2 Spirit que el régimen de Barack Obama direccionó a Seúl, que tienen como principales características el vulnerar defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares.

“Estos armamentos deben estar preparados para disparar y golpear en cualquier momento territorio de EEUU, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur”, detalló el polémico político socialista en un comunicado oficial.

Asimismo, Kim Jong-un exhortó a su Ejército a estar preparado para “reaccionar ante el chantaje nuclear de Estados Unidos”, en referencia a un probable ataque atómico “sin piedad” de las fuerzas norteamericanas.

Vale recordar que Pyongyang anunció la suspensión de la única línea de comunicación que mantenía con Corea del Sur, que permitía el acceso al complejo industrial común de Kaesong.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan